En Vivo

Filmoteca: Semana de Max Ophüls

Filmoteca: Semana de Max Ophüls
Filmoteca Semana De Max Ophuls

FILMOTECA sigue en modos cine de autor y dedica una semana a un director influyente y sofisticado: MAX OPHÜLS.
Nacido en Alemania como Max Oppenheimer, OPHÜLS, que adoptó ese nombre artístico para no perturbar los negocios de su familia, comenzó su carrera artística como actor teatral, luego siguió como director de guiones en la poderosa productora UFA, para debutar en al dirección en 1931.
Trabajó en Alemania, Francia y Estados Unidos. Sin haber sido una figura tan nombrada por la crítica mientras trabajó, fue reconocido como un maestro a fines de su carrera y su influencia fue reivindicada por los miembros de la Novelle Vague, en especial por François Truffaut.
Siempre con una cuidada puesta en escena y un preciso manejo de la psicología de los personajes, su obra se caracteriza, entre otros elementos, por los decorados elegantes y complejos, la crueldad, la relación entre el amor y la muerte y la ambigüedad moral.

Programación:

Lunes 6 de noviembre:
“LA RONDA” (1950), de MAX OPHÜLS, con Anton Walbrook, Simone Signoret, Serge Reggiani, Simone Simon y Daniel Gelin.

Martes 7 de noviembre:
“CARTA DE UNA ENAMORADA” (1948), de MAX OPHÜLS, con Joan Fontaine, Louis Jourdan, Mady Christians, Marcel Journet, Art Smith y Carol Yorke.

Miércoles 8 de noviembre:
“EL PLACER” (1952), de MAX OPHÜLS, con Claude Dauphin, Gaby Morlay, Madeleine Renaud, Ginette Leclerc y Mila Parély.

Jueves 9 de noviembre:
“MADAME DE…” (1953), de MAX OPHÜLS, con Danielle Darrieux, Charles Boyer, Vittorio De Sica, Jean Debucourt y Lia de Lea.

Viernes 10 de noviembre:
“LOLA MONTES” (1955), de MAX OPHÜLS, con Martine Carol, Peter Ustinov, Anton Walbrook, Oscar Werner, Ivan Desny y Lise Delamare.