En Vivo

Filmoteca: Semana de Mario Soffici

Filmoteca: Semana de Mario Soffici
Peliculas-Recovered-Recovered-Recovered-Recovered-Recovered-Recovered-Recovered-Recovered-Recovered

Filmoteca, temas de cine dedica su programación al cine argentino y lo hace a través de un realizador imprescindible: Mario Soffici.

Mario Soffici nació el 14 de Mayo de 1900, en Florencia, Italia, y llegó a la Argentina a los nueve años. Fue director, actor y guionista. Ya consagrado como actor de teatro, se fascinó con las posibilidades del cine al cual estudió de manera minuciosa en sus posibilidades narrativas y técnicas.

Filmó cuarenta películas como director y actuó en dieciocho. Fue una  de las principales figuras del cine argentino en las décadas del ‘30 y del ‘40, uno de los pocos realizadores locales de la época que tuvieron el favor de la crítica cinematográfica, y tuvo como otra característica distintiva haber salido de la capital a filmar al interior del país, en los escenarios reales y su naturaleza. Fue, además, uno de los fundadores de la entidad Directores Argentinos Cinematográficos (D.A.C.) y dirigió el Instituto Nacional de Cinematografía entre 1973 y 1974.

 

Programación:

Lunes 3 de octubre:

“Prisioneros de la tierra” (1939) de Mario Soffici con Homero Cárpena, Raúl De Lange, Roberto Fugazot, Elisa Galvé, Ángel Magaña, Pepito Petray y Francisco Petrone. Sobre historias de Horacio Quiroga.

Martes 4 de octubre:

“Una ventana a la vida” (1953) de Mario Soffici con  Mario Soffici, Diana Maggi, Maruja Gil Quesada y Alberto Terrones

Miércoles 5 de octubre:

“Despertar a la vida” (1945) de Mario Soffici con Elisa Christian Galvé, Roberto Airaldi, Tilda Thamar, Lea Conti y Francisco de Paula

Jueves 6 de octubre:

“Tierra del Fuego, Sinfonía Bárbara” (1948) de Mario Soffici con Pedro López Lagar, Sabina Olmos, Mario Soffici y Alberto Closas

Viernes 7 de octubre:

“Yo quiero morir contigo”(1941) de Mario Soffici con  Ángel Magaña, Elisa Christian Galvé y José Olarra