En Vivo

Filmoteca: Semana de John Frankenheimer

Filmoteca: Semana de John Frankenheimer
Filmoteca Semana De John Frankenheimer

Filmoteca dedica una semana a un realizador que hizo del cine de género su laboratorio de experimentación e innovación: John Frankenheimer.

Nacido en Nueva York en 1930, comenzó filmando películas para la Fuerza Aérea mientras servía como teniente en la Guerra de Corea. Acabado el servicio militar, dirigió varios episodios de televisión hasta su debut en el largometraje en 1957. Filmó recurrentemente con Burt Lancaster, su actor favorito, y estrellas como Frank Sinatra, Janet Leigh, Rock Hudson, Kirk Douglas o Jeanne Moreau.

Su experiencia en Corea probablemente haya influido en la elección de temas que haría luego en su carrera en Hollywood. Se lo reconoce como un maestro del Thriller Político que en aquellos años de la Guerra Fría tuvo relevancia y actualidad. Sus films hoy permanecen como clásicos inoxidables.

Programación:

Lunes 27 de agosto:
“THE HORSEMEN (LOS CENTAUROS)” (1971) de JOHN FRANKENHEIMER, con Omar Sharif, Jack Palance, Leigh Taylor-Young, David de Keyser y Peter Jeffrey.

Martes 28 de agosto:
“EL TREN” (1964) de JOHN FRANKENHEIMER, con Burt Lancaster, Paul Scofield, Jeanne Moreau, Michel Simon y Howard Vernon.

Miércoles 29 de agosto:
“EL EMBAJADOR DEL MIEDO” (1962) de JOHN FRANKENHEIMER, con Frank Sinatra y Laurence Harvey, Janet Leigh, Angela Lansbury y James Gregory.

Jueves 30 de agosto:
“SECONDS (EL OTRO SEÑOR HAMILTON)” (1966) de JOHN FRANKENHEIMER, con Rock Hudson, Salome Jens, John Randolph, Will Geer y Jeff Corey.

Viernes 31 de agosto:
“SIETE DIAS DE MAYO” (1964) de JOHN FRANKENHEIMER, con Kirk Douglas, Ava Gardner, Burt Lancaster, Fredric March, Edmond O’Brien y Martin Balsam.