En Vivo

Filmoteca: Semana de Jerry Lewis

Filmoteca: Semana de Jerry Lewis
Filmoteca Semana De Jerry Lewis

Filmoteca rinde tributo a uno de los genios del humor de todos los tiempos: Jerry Lewis.
Nacido en 1926 como Joseph o Jerome Levitch en New Jersey, Jerry Lewis creció en una familia de judíos rusos. Su padre fue animador de Vodevil y de él sacó tanto su vocación como su nombre artístico.

Se hizo conocido primero con su dueto con Dean Martin y luego, ya una estrella, brilló en solitario como autor integral de sus películas, como actor, guionista y director. Fue un maestro del Slapstick tanto en cine como en TV. Fue también uno de los cómicos más queridos y populares, aunque no obtuvo el apoyo de la crítica norteamericana. Un caso totalmente opuesto a lo que sucedía en otras partes del mundo como en Francia, donde los críticos de Cahier du Cinema reconocían su genio y lo consideraban un autor del mismo nivel artístico que Alfred Hitchcock o Howard Hawks.

Filmoteca hace un repaso de su carrera haciendo foco en sus films en solitario. Desde su primera película como director, “El botones”, hasta “El profesor chiflado”, la que muchos consideran su obra maestra.

Programación:

Lunes 1 de octubre:
“TU, MI CONEJO Y YO” (1958) de FRANK TASHLIN, con Jerry Lewis, Marie McDonald, Sessue Hayakawa y Barton MacLane.

Martes 2 de octubre:
“EL MATASANOS” (1964) de FRANK TASHLIN, con Jerry Lewis, Glenda Farrell, Everett Sloane, Karen Sharpe, Kathleen Freeman.

Miércoles 3 de octubre:
“EL CENICIENTO” (1960) de FRANK TASHLIN, con Jerry Lewis, Ed Wynn, Judith Anderson, Henry Silva, Robert Hutton y Anna Maria Alberghetti.

Jueves 4 de octubre:
“EL BOTONES” (1960) de JERRY LEWIS, con Jerry Lewis, Alex Gerry, Bob Clayton, Sonny Sand, Herkie Styles, Milton Berle y Walter Winchell.

Viernes 5 de octubre:
“EL PROFESOR CHIFLADO” (1963) de JERRY LEWIS, con Jerry Lewis, Stella Stevens, Del Moore, Kathleen Freeman, Med Flory y Norman Alden.