En Vivo

Filmoteca: Semana de Jean Rouch

Filmoteca: Semana de Jean Rouch
0000377589_230x230_jpg000

FILMOTECA dedica su programación a uno de los documentalistas más prestigiosos y originales de la historia del cine: JEAN ROUCH.

Cineasta y antropólogo, considerado uno de los creadores de Cinema Verité en Francia y saludado por los realizadores de la Nouvelle Vague como uno de sus inspiradores, JEAN ROCH es también conocido como uno de los padres del cine de Niger.

Comenzó su larga relación con el país africano en 1941 como ingeniero civil supervisando allí un proyecto de construcción. Luego de volver a Francia para participar de la resistencia y trabajar brevemente en la Agencia France Presse, ROUCH volvió a Niger después de su independencia, no ya como colonialista sino como un cineasta interesado en su gente, sus costumbre y problemas, dando comienzo a un trabajo de 60 años en ese país, donde murió en 2004. Allí dirigió films hoy considerados clásicos y creó un estilo particular conocido como etnoficción y docuficción.

Programación:

Lunes 30 de noviembre: “CRÓNICA DE UN VERANO” (1961) de JEAN ROUCH y EDGAR MORIN

Martes 1 de diciembre: “YO, UN NEGRO” (1958) de JEAN ROUCH, con Amadou Demba, Karidyo Faoudou, Gambi y Oumarou Ganda

Miércoles 2 de diciembre: “LA CAZA DEL LEON CON ARCO” (1965) de JEAN ROUCH, con Tahirou Koro, Issiaka Moussa, Belébia Moussa y Wangari Moussa

Jueves 3 de diciembre: “LA PIRAMIDE HUMANA” (1961) de JEAN ROUCH, con Denise, Elola, Jean-Claude, Nadine, Nathalie, Raymond y Alain