En Vivo

Filmoteca: Semana de humor británico

Filmoteca: Semana de humor británico
Filmoteca Semana De Humor Británico

FILMOTECA viene a demostrar que la tradicional flema inglesa no está reñida con el sentido del humor, y lo hace programando una semana de HUMOR BRITÁNICO.

Pero como no pueden con su genio, la comedia de los habitantes de las islas suele ser negra, impiadosa, plagada de crítica social e ironía. Una tradición humorística totalmente irrespetuosa de la autoridad y las buenas costumbres, que se ríe de temas como la venganza, la ambición, el asesinato y el muy británico gusto por el whisky.

Programación:

Lunes 2 de octubre:
“PASAPORTE A PIMLICO” (1949), de Henry Cornelius, con Stanley Holloway, Hermione Baddeley, Margaret Rutherford y Paul Dupuis.

Martes 3 de octubre:
“WHISKY PARA TODOS” (1949), de Alexander Mackendrick, con Basil Radford, Catherine Lacey, Bruce Seton, Joan Greenwood, Wylie Watson y James Robertson Justice.

Miércoles 4 de octubre:
“EL HOMBRE DEL TRAJE BLANCO” (1951), de Alexander Mackendrick, con Alec Guinness, Joan Greenwood, Cecil Parker, Michael Gough, PatricDoonan, Ernest Thesiger y Howard Marion-Crawford.

Jueves 5 de octubre:
“EL QUINTETO DE LA MUERTE” (1955), de Alexander Mackendrick, con Alec Guinness, Kate Johnson, Herbert Lom, Peter Sellers, Danny Green, Jack Warner y Katie Johnson.

Viernes 6 de octubre:
“LOS OCHO SENTENCIADOS” (1949) de Robert Hamer, con Dennis Price, Alec Guinness, Joan Greenwood, Valerie Hobson y Audrey Fields.