En Vivo

Filmoteca: Semana de Hitchcock británico

Filmoteca: Semana de Hitchcock británico
Filmoteca Semana De Hitchcock Británico

Antes de ser el Maestro del Suspenso, antes de convertirse en una marca registrada, de ser un presentador estrella de Televisión y el director de cine más famoso de todos los tiempos, Alfred Hitchcock dirigió sus primeras, y relativamente poco conocidas, películas en su Inglaterra natal.

Allí debuto y afianzó su carrera en los últimos años del cine mudo y primeros de sonoro. No estando aún identificado fuertemente con un genero –como lo sería con el policial y cine de suspenso en Hollywood- realizó policiales pero también melodramas, y empezó a desarrollar un estilo y una técnica que después llevaría su firma, y que en estos años se encontraba en estado embrionario.

FILMOTECA dedica entonces una semana al HITCHCOCK BRITÁNICO, programando algunos de los films menos conocidos del director más conocido. Films donde ya estaban presentes algunas marcas de estilo, sobre todo aquella que lo reconoce como indudablemente británico: su sutil y oscuro sentido del humor.

Programación:

Lunes 29 de octubre:
“LA DAMA DESAPARECE” (1938) de ALFRED HITCHCOCK, con Margaret Lockwood, Michael Redgrave, Dame May Whitty y Paul Lukas.

Martes 30 de octubre:
“LOS 39 ESCALONES” (1935) de ALFRED HITCHCOCK, con Robert Donat, Madeleine Carroll, Lucie Mannheim, Godfrey Tearle y Peggy Ashcroft.

Miércoles 31 de octubre:
“EL HOMBRE QUE SABÍA DEMASIADO” (1934) de ALFRED HITCHCOCK, con Leslie Banks, Peter Lorre, Edna Best, Frank Vosper, Hugh Wakefield, Nova Pilbeam y Pierre Fresnay.

Jueves 1 de noviembre:
“AGENTE SECRETO” (1936) de ALFRED HITCHCOCK, con John Gielgud, Peter Lorre, Madeleine Carroll, Robert Young, Percy Marmont y Michael Redgrave.

Viernes 2 de noviembre:
“SABOTAJE” (1936) de ALFRED HITCHCOCK, con Sylvia Sidney, Oskar Homolka, Desmond Tester y John Loder.
“CHANTAJE” (1929) de ALFRED HITCHCOCK, con Anny Ondra, John Longden, Sara Allgood, Charles Paton y Donald Calthrop.