En Vivo

Filmoteca: Semana de Christopher Lee

Filmoteca: Semana de Christopher Lee
lee

Filmoteca dedica una semana a: Christopher Lee

Nacido en Londres en 1922, alcanzó la fama, ya mayor, en las películas de horror de la Hammer y fue el actor que más veces interpretó a Drácula en la historia del cine. Fue el último de su especie, compartiendo el panteón de culto con monstruos de la talla de Boris Karloff, Bela Lugosi, Vincent Price o su inseparable compañero Peter Cushing.

Trabajó, en su período más clásico, con directores como Terence Fisher, Mario Bava, Jesus Franco, Steven Spielberg, Pete Walker, Richard Lester o Joe Dante, y ya en pleno siglo XXI con Tim Burton, George Lucas, Peter Jackson o Martin Scorsese. Actuó en más de 270 películas entre 1946 y 2015, cuando lo encontró la muerte, exitoso y activo, a los 93 años.

Programación:

Lunes 6: “La maldición de los Karnstein” (1964) de Camilo Mastrocinque, con Christopher Lee, José Campos y Adriana Ambessi. Sobre la novela “Carmilla” de Sheridan Le Fanu; y “El hotel del horror” (1960) de John Llewellyn Moxey, con Dennis Lotis, Christopher Lee, Patricia Jessel, Tom Naylor, Betta St. John y Venetia Stevenson

Martes 7: “Pánico en el Transiberiano”(1972) de Eugenio Martin, con Christopher Lee, Peter Cushing, Alberto de Mendoza, Silvia Tortosa, Julio Peña y Georges Rigaud.

Miércoles 8: “La virgen de Nuremberg”(1963) de ANTONIO MARGHERITI, con Christopher Lee, Rossana Podest y Georges Rivière.

Jueves 9: “El látigo y la piel” (1963) de Mario Brava, con Daliah Lavi, Christopher Lee, Tony Kendall, Ida Galli y Harriet Medin