En Vivo

Filmoteca: Semana de Carlos Schlieper

Filmoteca: Semana de Carlos Schlieper
Flimoteca Semana De Carlos Schlieper

FILMOTECA sigue al rescate de los realizadores del cine argentino clásico y dedica su programación de esta semana a un realizador que es sinónimo de comedia: CARLOS SCHLIEPER.

SCHLIEPER se introdujo en la industria cinematográfica de la mano de Enrique Santos Discepolo, con quien co-dirigió entre 1938 y 1939 “Cuatro Corazones”. A partir de allí se convirtió en uno de los directores fundamentales de la industria. Detallista hasta lo obsesivo y atento a todos los rubros y etapas de la realización de sus films, produjo algunos de los éxitos más recordados y trabajando con las estrellas más populares del momento como Zully Moreno, Ángel Magaña, Esteban Serrador, Felisa Mary, Enrique Santos Discépolo, Malisa Zini, Juan Carlos Thorry, Amelita Vargas y Alberto de Mendoza.

Programación:

Lunes 7 de agosto:
“COSAS DE MUJER” (1951), de Carlos Schlieper, con Zully Moreno, Ángel Magaña, Esteban Serrador, Nélida Romero, Hilda Rey y Severo Fernández.

Martes 8 de agosto:
SI YO FUERA RICA” (1941), de Carlos Schlieper, con Amanda Ledesma, Severo Fernández, Esteban Serrador, Felisa Mary y Pedro Maratea.

Miércoles 9 de agosto:
“CUATRO CORAZONES” (1939), de Carlos Schlieper, con Enrique Santos Discépolo, Gloria Guzmán, Irma Córdoba, Alberto Vila, Eduardo Sandrini, Herminia Franco y Tania.

Jueves 10 de agosto:
“LOS OJOS LLENOS DE AMOR” (1954), de Carlos Schlieper, con Ángel Magaña, Malisa Zini, Nélida Romero y Felisa Mary.

Viernes 11 de agosto:
“CUANDO BESA MI MARIDO” (1950), de Carlos Schlieper, con Ángel Magaña, Juan Carlos Thorry, Amelita Vargas y Alberto de Mendoza; y “LA CASA ESTÁ VACÍA” (1945), de Carlos Schlieper, con Ernesto Vilches, Chela Bon, Alejandro Flores, Horacio Peterson y Maria Teresa Squella.