En Vivo

Filmoteca: Semana de Anna Magnani

Filmoteca: Semana de Anna Magnani
FilmotecaSemanaDeAnnaMagnani

FILMOTECA dedica una semana homenaje a una de las máximas divas del cine italiano, que aunque no tuvo el glamour o la belleza que se suele asociar a ese rótulo, su presencia imponente y su carácter volcánico le aseguraron un lugar de leyenda: ANNA MAGNANI.

Nació de una familia humilde en Roma y en sus primeros años trabajó en cabarets y clubs nocturnos para mantenerse, hasta que entró en el ambiente teatral donde tuvo una actuación destacada e intensa.

Su carrera en el cine fue prolífica y variada alternando películas populares y de autor. Y aunque se caracterizo por personajes del pueblo, su rango la llevo a interpretar papeles de todo tipo. Trabajó con los mejores directores italianos de su época como Vittorio de Sica, Roberto Rossellini, Luchino Visconti o Pier Paolo Pasolini, y también incursionó en el cine norteamericano, lo que le valió un Oscar como Mejor Actriz.

Considerada un símbolo nacional, sinónimo de Roma y una de las mejores actrices europeas de posguerra, se la llamó popularmente «La Magnani» o «Nannarella». Fue adorada por el público y aclamada por la critica.

Por una semana, ANNA MAGNANI enciende de pasiones la pantalla de FILMOTECA.

Programación:

Lunes 26 de junio:
“BELLISSIMA” (1951), de LUCHINO VISCONTI. Con Anna Magnani, Walter Chiari, Tina Apicella, Gastone Renzelli y Alessandro Blasetti.

Martes 27 de junio:
“ASSUNTA SPINA” (1948), de MARIO MATTOLI. Con Anna Magnani, Antonio Centa, Maria Donini, Aldo Bufi Landi y Margherita Pisani.

Miércoles 28 de junio:
“LA ROSA TATUADA” (1955), de DANIEL MANN. Con Anna Magnani, Burt Lancaster, Marisa Pavan, Ben Cooper, y Jo Van Fleet.

Jueves 29 de junio:
“MAMMA ROMA” (1962), de PIER PAOLO PASOLINI. Con Anna Magnani, Franco Citti, Ettore Garofolo, Silvana Corsini y Luisa Orioli.

Viernes 30 de junio:
“IO SONO ANNA MAGNANI” (1979), de CHRIS VERMORCKEN.