En Vivo

Filmoteca: Nueva semana de Charles Chaplin

Filmoteca: Nueva semana de Charles Chaplin
Filmoteca Nueva Semana De Charles Chaplin

FILMOTECA vuelve a calzarse el frac, el sombrero bombín, el bastón de caña y los zapatones, y programa una NUEVA SEMANA DE CHARLES CHAPLIN.
Actor, director, guionista, productor y compositor. Responsable de más de una obra maestra, numero puesto en los rankings de las mejores películas de la historia.

Una semana en la que veremos su último film mudo (Luces de la ciudad) protagonizado por su célebre vagabundo. Y luego cuatro de sus películas sonoras que son algunas de las obras más celebradas de su carrera. Siempre con su popularidad y combinando el humor y el melodrama como sólo él supo hacerlo.

Programación:

Lunes 25 de septiembre:
“LUCES DE LA CIUDAD” (1931), de Charles Chaplin, con Charles Chaplin, Virginia Cherrill, Florence Lee, Harry Myers y Al Ernest Garcia.

Martes 26 de septiembre:
“TIEMPOS MODERNOS” (1936), de Charles Chaplin, con Charles Chaplin, Paulette Goddard, Henry Bergman y Chester Conklin.

Miércoles 27 de septiembre:
“EL GRAN DICTADOR” (1940), de Charles Chaplin, con Charles Chaplin, Paulette Goddard, Jack Oakie, Reginald Gardiner y Henry Daniell.

Jueves 28 de septiembre:
“MONSIEUR VERDOUX” (1947), de Charles Chaplin, con Charles Chaplin, Martha Raye, Marilyn Nash, Isobel Elsom y Robert Lewis.

Viernes 29 de septiembre:
“CANDILEJAS” (1952) de Charles Chaplin, con Charles Chaplin, Claire Bloom, Nigel Bruce, Sydney Chaplin, Norman Lloyd y Buster Keaton.