En Vivo

Filmoteca atómica

Filmoteca atómica
filmoteca

Esta semana en Filmoteca apretamos el botón rojo y salimos corriendo al refugio, porque debemos pertrecharnos para una operación paranoica y radioactiva, bautizada con el código FILMOTECA ATÓMICA.

Un paseo apocalíptico y teledirigido a través de las representaciones del terror nuclear. Desde las explosiones de Hiroshima y Nagasaki, el inicio de la Guerra Fría, la carrera armamentista, las detonaciones de prueba y el temor ante la guerra definitiva y el fin de la humanidad.

Cuatro películas que muestran de manera muy diversa el horror a la bomba: Un docudrama americano y un documental soviético de archivo que describen la investigación y desarrollo del poder atómico en sus respectivos países, un thriller político ambientado entre la Casa Blanca y una base misilística secuestrada, y un policial negro donde tres fugitivos de la justicia no tienen mejor idea que esconderse en un pueblo abandonado donde va a realizarse una explosión de prueba.

Lunes 14: “El comienzo o el fin” (1947) de Norman Taurog, con Brian Donlevy, Robert Walker, Tom Drake, Beverly Tyler, Audrey Totter y Hume Cronyn.

Martes 15: “Riesgo 2” (1988) de Dmitri Barschevsky y Natalya Violina.

Miércoles 16: “Ultimatum Nuclear” (1977 de Robert Aldrich, con Burt Lancaster, Richard Widmark, Joseph Cotten, Melvyn Douglas y Roscoe Lee Browne.

Jueves 17: “El último minuto” (1953) de Dick Powell, con Stephen McNally, Alexis Smith, Jan Sterling, Keith Andes, Arthur Hunnicutt.