En Vivo

Festival Nacional del Queso de Tafí del Valle

Festival Nacional del Queso de Tafí del Valle
Peliculas-Recovered-Recovered-Recovered-Recovered-Recovered-Recovered-Recovered-Recovered-Recovered-Recovered-Recovered-Recovered-Recovered-Recovered-Recovered

Del 16 al 19 de febrero, se llevara a cabo en la localidad  tucumana de Tafí del Valle el 48º Festival Nacional del Queso. Una de las fiestas populares más tradicionales de la provincia de Tucumán en el que se dan cita los máximos exponentes del folclore nacional. Durante 4 jornadas los visitantes podrán disfrutrar de grandes espectáculos, degustaciones de quesos criollos, comidas regionales y destreza criolla como la doma, pialada, enlazada y la yerra.

El alma de la fiesta es el queso, un producto insignia que se elabora desde el siglo XVII por iniciativa de sacerdotes jesuitas. La elaboración del queso en Tafí del Valle es una de las industrias más antiguas de Tucumán y tienen ganada fama internacional. Destaca también la nutrida cartelera de espectáculos, en que participan grupos locales y los mejores artistas nacionales del folclóre.