En Vivo

Ella se lo buscó

Ella se lo buscó
ella-se-lo-busco

“Ella se lo buscó” es la tercera película de Susana Nieri que habla sobre la violencia de género a través del caso verídico de una sobreviviente, Ivana Rosales.

En el año 2002, su esposo Mario Garoglio intentó matarla y pensó que lo había logrado. La justicia de Neuquén le dio una pena atenuada porque entendió que ella le había sido infiel y justificaron sus deseos de matarla. Garoglio fue condenado a sólo cinco meses de prisión por intento de homicidio y el caso quedó impune.

En el marco de una programación especial de marzo, por la conmemoración del Dia Internacional de la Mujer, “Ella se lo buscó” contará con la presentación del periodista Horacio Verbitsky, presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), quien patrocina el tercer documental de Susana Neri.

En Argentina, una mujer muere cada 36 horas por razones vinculadas a la violencia de género. Ivana Rosales fue maltratada primero por su marido y luego por un estado ausente. A través de su historia y de las voces de otras mujeres, se vislumbran algunas de las causas de la violencia masculina que en nuestro país se lleva la vida de muchas mujeres año tras año.