En Vivo

Festival de Folklore de Cosquín 2017

Festival de Folklore de Cosquín 2017
cosquin

Surge como derivado de la “Primera y segunda semana de Cosquín” (1958-1959), festejos que se realizaban en conmemoración del día de la Virgen del Rosario, Patrona de Cosquín.
La primera edición se realizó el 21 y 29 de enero de 1961, su segunda edición se transmitió por primera vez por la emisora Radio Belgrano de la ciudad de Buenos Aires, .
Este Festival está considerado por los estudiosos de los fenómenos socio/culturales, como el más importante de Latinoamérica y ocupa el tercer lugar en el mundo en su género.
Cosquín tiene en su escenario “Atahualpa Yupanqui” año tras año a los artistas más consagrados de nuestra cultura, pero también suma el apoyo las tradicionales Peñas Folklóricas, las cuales fueron incentivadas y organizadas por artistas de primera línea que deseaban realizar su aporte para la recuperación del “Duende Coscoíno”.
Este año llega a su 57º edición, y se realizará del sábado 21 al domingo 29 de enero. En su escenario estarán artistas como Luciano Pereyra, Los Tekis, Sergio Galleguillo, Rally Barrionuevo, Leandro Lovato, El chaqueño, Peteco Carabajal, entre otros.

En la edición anterior durante nueve noches se reunieron múltiples artistas que brillaron en el escenario Atahualpa Yupanqui e hicieron bailar y cantar a todos los visitantes de la Plaza Próspero Molina