En Vivo

El cine argentino va a la escuela

El cine argentino va a la escuela
El Cine Argentino Va A La Escuela

Presentamos un documental que es un emotivo reflejo del programa que recrea una auténtica experiencia cinematográfica para jóvenes de escuelas secundarias de todo el país, que en muchos casos viven alejados del circuito de cine comercial y nunca fueron a un cine ni vieron películas nacionales.

En cada visita las escuelas se preparan para recibir a la Fundación, que llega con los equipos para montar una sala de cine. El recorrido cuenta también con invitados especiales, actores, directores y escritores de cada film proyectado, que acompañan la experiencia con una charla con los alumnos para crear un vínculo entre el realizador y el espectador. Algunos de los participantes fueron los actores Leonardo Sbaraglia, Luis Machín, Muriel Santa Ana, Gabriela Izcovich, Ana Celentano, Daniel Hendler, Mónica Villa, Cecilia Rossetto, Rafael Spregelburd; los directores Fernando Spiner, Marcelo Piñeyro, Ariel Winograd y el guionista Marcelo Figueras, entre otros.

El ciclo llegó a aproximadamente 350 escuelas (52 son rurales) en la mayoría de las provincias del país y más de 52.000 jóvenes pudieron ver películas nacionales. El recorrido incluyó escuelas de comunidades Wichis (en el Chaco Salteño, fronterizas con Bolivia) y de comunidades mapuches en Neuquén.

Además de provincias de todo el país, se llegó a muchos colegios del conurbano bonaerense en los partidos de San Martín, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Escobar y localidades del interior de la provincia como Cañuelas, Roque Pérez, Patricios, Saladillo, Balcarce, Mar del Plata, San Andrés de Giles, Bolívar y Daireaux, entre otras.