En Vivo

Clásico nacional

Clásico nacional
Clásico Nacional - Ficha-min

La Televisión Pública Argentina difunde en este ciclo los grandes títulos del cine nacional en copias de alta calidad, recuperando un gran archivo cinematográfico y convirtiendo el material desde el fílmico a HD para transmitir films clásicos argentinos en la mejor calidad de imagen y sonido.

La gran actriz del cine nacional, Susú Pecoraro, presenta las películas a través de una introducción que incluye el contexto de la época de realización del film.

Cada semana, la Televisión Pública Argentina pone en pantalla un ciclo diferente que puede tener como eje a directores, a actores o a una temática específica.

Semana del 17 al 21 de julio: 

SEMANA DE GAUCHOS

CLÁSICO NACIONAL prepara una semana dedicada al personaje mítico nacional por excelencia: EL GAUCHO.
Historias de fortines y soldados, tolderías, curas, bandidos, paisanos, chinas, indios y milicos en la pampa abierta, salvaje y ajena.

Programación:

Lunes 17 de julio:
“HUELLA” (1940), de Luis Moglia Barth, con Enrique Muiño, Orestes Caviglia, Malisa Zini, Daniel Belluscio y Froilán Varela.

Martes 18 de julio:
PAMPA SALVAJE” (1966), de Luis Moglia Barth, con Robert Taylor, Ron Randell, Marc Lawrence, Ty Hardin y Rosenda Monteros.

Miércoles 19 de julio:
EL ÚLTIMO PERRO” (1956), de Lucas Demare, con Hugo del Carril, Nelly Meden, Domingo Sapelli, Nelly Panizza y Rosa Catá.

Jueves 20 de julio:
EL CURA GAUCHO” (1941), de Lucas Demare, con Enrique Muiño, René Mugica, Aída Alberti, Graciliano Batista, José Casamayor y Homero Cárpena.

Viernes 21 de julio:
PAMPA BÁRBARA” (1945), de Lucas Demare y Hugo Fregonese, con Francisco Petrone, Luisa Vehil, María Esther Gamas y María Concepción César.