En Vivo

Clásico nacional

Clásico nacional
Clásico Nacional - Ficha-min

La Televisión Pública Argentina difunde en este ciclo los grandes títulos del cine nacional en copias de alta calidad, recuperando un gran archivo cinematográfico y convirtiendo el material desde el fílmico a HD para transmitir films clásicos argentinos en la mejor calidad de imagen y sonido.

La gran actriz del cine nacional, Susú Pecoraro, presenta las películas a través de una introducción que incluye el contexto de la época de realización del film.

Cada semana, la Televisión Pública Argentina pone en pantalla un ciclo diferente que puede tener como eje a directores, a actores o a una temática específica.

SEMANA DE TANGO

CLÁSICO NACIONAL insiste con su programación a la música ciudadana y porque dedica una nueva semana al TANGO.

Desde que llegó el sonido, el cine argentino mantuvo un romance con el tango y por la pantalla desfilaron sus tópicos, sus canciones, sus bailes, sus mitos y por supuesto sus principales figuras.

Pondrán su presencia y sus canciones próceres del 2X4 como Azucena Maizani, Tita Merello, Mariano Mores y Alberto Castillo, acompañados por estrellas de la talla de Jorge Salcedo, Diana Maggi, Homero Cárpena, Alfredo Alcón y Mirtha Legrand.

Programación:

Lunes 20 de noviembre:
“MI NOCHE TRISTE” (1952), de LUCAS DEMARE, con Jorge Salcedo, Diana Maggi, María Esther Gamas, Blanca del Prado y Jacinto Herrera.

Martes 21 de noviembre:
“NATIVA” (1939), de ENRIQUE DE ROSAS, con Pedro Aleandro, Santiago Arrieta, Homero Cárpena, Carlos Fioriti y Azucena Maizani.

Miércoles 22 de noviembre:
“LA MOROCHA” (1958), de RALPH PAPPIER, con Tita Merello, Alfredo Alcón, Luis Arata y Rolando Chávez.

Jueves 23 de noviembre:
“LA DOCTORA QUIERE TANGOS” (1949), de ALBERTO DE ZAVALÍA, con Mirtha Legrand, Gloria Ferrandiz, María Gámez, Diana Maggi, Claudio Martino, Felisa Mary y Mariano Mores.

Viernes 24 de noviembre:
“EL TANGO VUELVE A PARÍS” (1948), de MANUEL ROMERO, con Alberto Castillo, Elvira Ríos, Severo Fernández, Fernando Lamas y Lilian Valmar.