En Vivo

Clásico nacional

Clásico nacional
Clásico Nacional - Ficha-min

La Televisión Pública Argentina difunde en este ciclo los grandes títulos del cine nacional en copias de alta calidad, recuperando un gran archivo cinematográfico y convirtiendo el material desde el fílmico a HD para transmitir films clásicos argentinos en la mejor calidad de imagen y sonido.

La gran actriz del cine nacional, Susú Pecoraro, presenta las películas a través de una introducción que incluye el contexto de la época de realización del film.

Cada semana, la Televisión Pública Argentina pone en pantalla un ciclo diferente que puede tener como eje a directores, a actores o a una temática específica.

Semana del 29 de mayo al 2 de junio: 

SEMANA DE LEOPOLDO TORRES RIOS

CLÁSICO NACIONAL dedica una de uno de sus directores más relevantes y creativos pero injustamente poco reconocidos: LEOPOLDO TORRES RÍOS.

Fue un pionero en el ámbito del cine nacional, en el que ingresó como técnico durante el período mudo y accedió a la dirección en 1923. Dirigió tres films en esa etapa, para continuar como realizador en el sonoro hasta fines de la década del 50, con más de treinta películas.

Su carrera transcurrió en el apogeo del cine industrial argentino y el auge de los grandes estudios, pero su trabajo se desarrolló a contrapelo de la norma dominante, con un estilo más personal que se caracterizó por su calidez y una mirada intimista y cotidiana. Si bien rechazó abiertamente el cine comercial, eso no le impidió lograr algunos éxitos de público y algunas películas clásicos como “Edad difícil” y “Demasiado jóvenes” que marcaron la consagración de la pareja de Oscar Rovito y Bárbara Mujica.

Programación:

Lunes 29 de mayo:
EDAD DIFÍCIL” (1956), de LEOPOLDO TORRES RÍOS. Con Oscar Rovito y Barbara Mujica.

Martes 30 de mayo:
EL REGRESO” (1950), de LEOPOLDO TORRES RÍOS. Con Guillermo Battaglia, Santiago Gómez Cou, María Concepción César e Ilde Pirovano.

Miércoles 31 de mayo:
LA LUZ DE UN FÓSFORO” (1940), de LEOPOLDO TORRES RÍOS. Con Severo Fernández, Pepita Serrador, Susy del Carril y Eduardo Sandrini.

Jueves 1 de junio:
“DEMASIADO JÓVENES” (1958), de LEOPOLDO TORRES RÍOS. Con Oscar Rovito, Bárbara Mujica, Ana Casares y Lautaro Murúa.

Viernes 2 de junio:
“LOS PAGARÉS DE MENDIETA” (1939), de LEOPOLDO TORRES RÍOS. Con Tito Lusiardo, Severo Fernández, Felisa Mary y Rosa Rosen.