En Vivo

Clásico nacional

Clásico nacional
Clásico Nacional - Ficha-min

La Televisión Pública Argentina difunde en este ciclo los grandes títulos del cine nacional en copias de alta calidad, recuperando un gran archivo cinematográfico y convirtiendo el material desde el fílmico a HD para transmitir films clásicos argentinos en la mejor calidad de imagen y sonido.

La gran actriz del cine nacional, Susú Pecoraro, presenta las películas a través de una introducción que incluye el contexto de la época de realización del film.

Cada semana, la Televisión Pública Argentina pone en pantalla un ciclo diferente que puede tener como eje a directores, a actores o a una temática específica.

NUEVA SEMANA DE POLICIALES ARGENTINOS

CLÁSICO NACIONAL reincide y dedica nuevamente su programación a uno de los géneros con mayor tradición en el cine argentino y uno de los que le brindó algunos de sus mejores exponentes. Es por eso que perpetra otra semana de POLICIALES ARGENTINOS.

Asaltantes, delatores, policías, detectives, guardia cárceles, cómplices, víctimas y victimarios se dan cita en el submundo del hampa y los partícipes necesarios serán Amelia Bence, Francisco de Paula, Alberto Closas, Roberto Blanco, Nelly Panizza, Santiago Gómez Cou, Hilda Bernard, Tato Bores, Narciso Ibáñez Menta, Maurice Jouvet, Nathán Pinzón, Alba Solís y Olga Zubarry.

Programación:

Lunes 18 de septiembre:
“LA DANZA DEL FUEGO” (1949), de Daniel Tinayre, con Amelia Bence, Francisco de Paula, Floren Delbene y Alberto Closas.

Martes 19 de septiembre:
“DIEZ SEGUNDOS” (1949), de Alejandro Wenher y Carlos D’Agostino, con Roberto Blanco y María Esther Buschiazzo.

Miércoles 20 de septiembre:
“ENSAYO FINAL” (1955), de Mario Lugones, con Alberto Closas, Nelly Panizza y Santiago Gómez Cou.

Jueves 21 de septiembre:
“MALA GENTE” (1952), de Don Napy, con Hilda Bernard, Tato Bores y Walter Reyna.

Viernes 22 de septiembre:
“MALEFICIO (TRES CITAS CON EL DESTINO)” (1954), de Fernando de Fuentes, León Klimovsky y Florián Rey, con Santiago Gómez Cou, Narciso Ibáñez Menta, Maurice Jouvet, Jorge Mistral, Tito Novaro, Nathán Pinzón, Alba Solís y Olga Zubarry.