En Vivo

Científicos Industria Argentina

Científicos Industria Argentina
Ficha-Cientificos-min

Científicos Industria Argentina recorre el país para acercarse a la frontera del conocimiento, accediendo a los sueños de quienes trabajan produciendo ciencia y tecnología desde Argentina, empujando los límites de lo posible para acercamos a temas e historias que involucran la tarea diaria de los investigadores, sus descubrimientos, sus motivaciones y cómo afecta lo que hacen en la calidad de vida de las personas.

Con la conducción de Adrían Paenza, el periodista y matemático que se convirtió en un verdadero ícono de la comunicación científica, este año Científicos Industria Argentina celebra el lanzamiento de su temporada nº 12, y lo hace a puro estreno: nueva escenografía, nueva apertura, nueva gráfica, nuevo formato y nuevos columnistas.

Los problemas matemáticos que plantea el profesor Paenza tienen invitados de todos los ámbitos de la vida nacional: actores, periodistas, políticos, directores, músicos, artistas plásticos, dirigentes sociales y escritores comparten con Paenza el fascinante camino del pensamiento en busca de una solución posible.

Los columnistas siguen presentando las novedades del conocimiento en cada área. A los aportes de Fernando Lombardo (física), Valeria Edelsztein (química), Mariano Ribas (astronomía), Galo Soler Illia (nanotecnología), Pablo Pazos (geología) y Sebastián Apesteguía (paleontología), este año se suman Sergio Wischñevsky (historia) y Pedro Bekinschtein (neurociencias).

Además, la actualidad gana espacio en la agenda del programa. Desde esta temporada el ciclo abordará las noticias del mundo desde la perspectiva del conocimiento. Esta tarea está a cargo del periodista Martín de Ambrosio, quien recorre laboratorios, institutos y universidades para conocer la visión de los investigadores sobre los temas que interesan a la sociedad.