En Vivo

Bitácora, el continente blanco

Bitácora, el continente blanco
Bitacora El Continente Blanco

La Televisión Pública Argentina presenta este documental donde a través de la mirada de una viajera a bordo del Buque Oceanográfico Puerto Deseado se narra la cotidianidad de la convivencia de 30 científicos del CONICET y la tripulación estable del navío durante un mes en el marco de una campaña científica en el Atlántico Sur y Península Antártica. Los efectos del mar, el clima, y el mítico Pasaje de Drake, enmarcan la temeraria labor de los hombres y mujeres de ciencia, en su afán por develar los misterios de una de las zonas menos exploradas del planeta.

Las principales líneas de investigación desarrolladas en el documental giran en torno al banco del código genético de especies, química del aire, nutrientes del agua, avistaje de aves y mamíferos, levaduras en hielos, estudios en estrellas de mar y erizos, otolitos en peces, parásitos en caracoles y parásitos en estómagos de peces.

Este documental, con producción del CONICET fue reconocido en 2016 con el Premio Nuevas Miradas en la Televisión, que otorga la Universidad Nacional de Quilmes.