En Vivo

Belgrano, la película

Belgrano, la película
belgrano

Belgrano es una producción de la Televisión Pública, Canal Encuentro y la Unidad Bicentenario, con el apoyo del Ente Cultural de Tucumán, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Universidad de San Martín. La protagonizaron Pablo Rago, como el prócer de la Independencia, Pablo Echarri, quien participó como José de San Martín, y Valeria Bertucelli, como María Josefa. La película fue dirigida por Sebastián Pivotto con la supervisión general de Juan José Campanella. El guión es de Juan Pablo Doménech y Marcelo Camaño, con el asesoramiento histórico de Javier Trimbolli.

Desde su multitudinario estreno en el Monumento a la Bandera, el pasado 28 de noviembre de 2010, ante más de 20.000 espectadores, la película ya fue vista por más de 300.000 personas en alrededor de 130 ciudades de todo el país. También fue proyectada en la Feria del Libro, en el Espacio para la Memoria, y en las cárceles de la provincia de Buenos Aires, circuito que continuará en los siguientes meses.

El rodaje se realizó en escenarios naturales de Tucumán, en los alrededores de la ciudad de San Miguel y en la zona de Tafí del Valle, con más de 500 extras.