En Vivo

1892-1982; Dos Historias de Malvinas

1892-1982; Dos Historias de Malvinas
Peliculas-Recovered-Recovered-Recovered-Recovered-Recovered-Recovered-Recovered-Recovered-Recovered-Recovered-Recovered-Recovered-Recovered-Recovered-Recovered

Producción del Laboratorio de Medios Audiovisuales de la UASJ que relaciona la primera oleada colonizadora de San Julián con la misión que atacó al portaaviones ‘Invencible’ de la Marina Británica. “1892-1982; Dos Historias de Malvinas” cruza las historias de los primeros colonos ingleses en las islas con la misión de cuatro pilotos argentinos en la guerra. El desafío de sobrevivir en dos épocas totalmente distintas.

El documental fue rodado durante 2011 en Puerto San Julián, Estancia Colmena, Capital Federal, Base Aérea Morón y en las Islas Malvinas. En estos escenarios, el equipo de la UNPA ficcionalizó la llegada de los colonos malvineros con actores locales, puso en movimiento uno de los pocos aviones A4C Skyhawk en condiciones de rodar que queda en la Argentina, obtuvo el testimonio de dos de los pilotos que participaron del ataque al Invencible y del hijo del Primer Teniente José “Pepe” Vázquez, caído durante esa misión.