En Casa

Una aventura natural en Sierra de la Ventana

El Secretario de Turismo de Torquinst, Enrique Alessandrini, presenta las maravillas naturales del Parque Provincial Ernesto Tornquist.

El partido de Torquinst, Sierra de la Ventana, es otra opción a la hora de explorar y adentrarse al mundo de las cascadas, que combinan actividades como trekking por quebradas, filos de montañas y cuevas que llegan hasta la Fuente del Bautismo, Hoya del Naposta o Cascada Grande. Todas incrustadas en el Cordón Ventania, el más alto de la provincia de Buenos Aires.

Partiendo desde la Base del Cerro Ventana, los visitantes pueden dirigirse a la parte posterior del mismo, ingresando luego de atravesar un par de elevaciones, a la quebrada en donde se encuentra esta increíble cascada de 15 metros de alto, con su fuente de 8 metros de profundidad hacia el interior de la roca. La erosión de la misma sobre la pared de roca, talló a lo largo de millones de años una particular geoformación, que, junto con las características de la fuente y sus paredes laterales, conforman esta verdadera similitud con una garganta.