Política

Tras el cruce con el Gobierno por los aumentos, Belocopitt renunció a la cámara de las prepagas

El dueño de Swiss Medical Group y referente del sector explicó su posición mediante un comunicado.

Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical Group renunció a la presidencia de la Unión Argentina de Salud (UAS), la agrupación que representaba a las principales empresas de medicina prepaga del país, actualmente en el ojo de la tormenta por los cuestionamientos del Gobierno a los aumentos de las cuotas de la medicina prepaga.

Funcionarios del Ejecutivo acusaron al empresario de “cartelización”.

Como todos ustedes saben, en los últimos días, el sector de la salud privada ha recibido reproches y observaciones por parte de funcionarios del gobierno nacional”, dijo Belocopitt en el comunicado de renuncia.

Señaló que “con la necesidad de preservar la posibilidad de que todos los canales de diálogo sean considerados, y entendiendo que quizás el debate sobre mi persona sea obstáculo para lograr posiciones superadoras, he considerado procedente y necesario renunciar a la presidencia de la Unión Argentina de Salud”.

Para el empresario, “debe ser prioridad de todas las asociaciones que integran la Federación poder seguir prestando el servicio de salud a más del 70% de la población argentina, con la misma calidad en la que se han invertido esfuerzos durante tantos años”.

“Por eso, se deben despejar subjetividades que obstruyan la posibilidad de encontrar salidas consensuadas, basadas en debates técnicos, realidades de mercado y equilibrios económico financieros”, indicó.

Belocopitt realizó declaraciones en las que defendió los fuertes aumentos en las cuotas desatados luego del DNU presidencial que desreguló al sector.

Esos incrementos, que superan largamente el 150%, llevaron a que más del 10 % de los afiliados a las prepagas deba darse de baja y dio lugar a múltiples presentaciones judiciales.

La semana pasada, el ministro de Economía Luis Caputo había puesto el foco en las prepagas. “Las prepagas le están declarando la guerra a la clase media. Nosotros desde el gobierno, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para defender a la clase media”, tuiteó el ministro.

Luego de eso, las empresas pidieron una reunión con el Gobierno, algo que por el momento no se concretó. En las últimas horas hubo trascendidos de que el Gobierno podría ir a las Justicia con la idea de que se vaya marcha atrás con los aumentos.