Política

Reuniones y más consenso sobre la nueva ley Bases que impulsa el Gobierno

Mientras el ministro del Interior viajará para dialogar con tres gobernadores del centro argentino, varias voces expresaron el optimismo en que la iniciativa sea aprobada.

El ministro del Interior Guillermo Francos se reunirá en las próximas horas con los gobernadores de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; de Córdoba, Martín Llaryora y de Entre Ríos, Rogelio Frigerio en busca de sumar acuerdos para la ley Bases que el Gobierno envío al Congreso.

El cónclave se realizará en Paraná y, luego, el funcionario se trasladará a Santiago del Estero para dialogar con el mandatario local Gerardo Zamora.

Llaryora consideró que hay un “clima de diálogo” en el Congreso sobre la ley Bases y se mostró confiado en que sea aprobada en la Cámara de Diputados.

“Hay un amplio consenso, con esta ley que se ha presentado, tanto con el paquete fiscal como con el Pacto de Mayo. Estamos totalmente de acuerdo con el Pacto de Mayo y hay un avance muy importante para que la ley pueda salir”, señaló el gobernador al participar de la cena anual del CIPPEC.

En el mismo ámbito, el diputado nacional de Hacemos Coalición Federal Nicolás Massot también se mostró optimista sobre la media sanción de la norma en la Cámara baja y destacó el “cambio de predisposición” del Gobierno.

“La Ley de Bases iba a avanzar en enero también –recordó el legislador- pero se cambiaron verdaderos errores que tenía el proyecto original como la eliminación de movilidad”.

También en el encuentro de CIPPEC, el gobernador Frigerio dijo: “Esperemos que (el proyecto de ley Bases) se trate lo antes posible. Son herramientas que necesita el Presidente y el gobierno nacional lo ha manifestado con claridad”.

“Esta ley bases ha sido adaptada de alguna manera también a los consensos que se han ido generando en este tiempo; así que yo soy muy optimista respecto a la aprobación y a la transformación de este proyecto en ley y nuestros diputados van a acompañar y nuestros senadores también”, anticipó.