Gobierno

Por seguridad, el Presidente dejará de volar en vuelos comerciales

Lo afirmó el vocero presidencial Manuel Adorni en la conferencia de prensa que ofrece a diario en Casa Rosada. La medida se adoptó a sugerencia del Ministerio de Seguridad.

El presidente Javier Milei dejará de utilizar vuelos comerciales por una cuestión de seguridad, según anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni en la conferencia de prensa que ofrece a diario en Casa Rosada.

“El Presidente no puede viajar más en vuelos comerciales y el Ministerio de Seguridad les ha elevado un informe reservado a las partes involucradas. El Presidente dejará de usar aviones comerciales para viajar. Después veremos la implementación”, dijo Adorni.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, había manifestado la preocupación por los viajes de Milei. “Hay que cuidar al Presidente”, opinó en declaraciones periodísticas sin descalificar la razón de la medida.

“No hay plata, pero hay que cuidar al Presidente. Es un tema que no lo hemos discutido todavía, pero no me parece que no sea un tema a poner sobre la mesa. Hay que considerar que la Argentina está en una etapa de austeridad, pero también tenemos que cuidar al Presidente”, había dicho antes del anuncio de Adorni.

Según la agenda de compromisos ya programados, Milei tiene previsto ir a España a un acto de Vox el 18 y 19 de mayo y un mes a Italia para participar de la Cumbre del G7 en Italia.

También volverá España el 21 de junio para recibir el premio del Instituto Juan de Mariana.