Caminos de Tiza

Pensar y hacer la continuidad pedagógica

Comenzamos la temporada nº 20 de #CaminosDeTiza con un programa especial donde pensamos la continuidad pedagógica en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Mirta Goldberg recibió a Facundo Pajón, licenciado en Ciencia Política (UNLaM), con quien conversamos sobre las propuestas de los docentes para llevar adelante la continuidad del sistema educativo. La propuesta se realizó junto al Ministerio de Educación de la Nación. Además, nos comunicamos por videoconferencia con Horacio Cárdenas, maestro y formador docente, y con Silvina Casablancas, vicedecana de la Facultad de Educación (UAI), sobre cómo es llevar la escuela a distancia por medios digitales.
También, pudimos compartir la mirada del Dr. en educación, Daniel Brailovsky, autor de “Pedagogía entre paréntesis”, sobre la educación en los tiempos de pandemia.
Claudia Bracchi, subsecretaria de educación de la provincia de Buenos Aires, nos contó sobre el desafío educativo que afronta la provincia. Sonia Alesso, Secretaria General de CTERA, nos habló de la situación de los docentes de cara a las condiciones que plantea el contexto de pandemia.