Política

Operativo policial impidió el ingreso de piqueteros a CABA con hidrantes y gas pimienta

La Policía de la Ciudad accionó el protocolo antipiquetes para impedir que los manifestantes ingresen a la Ciudad de Buenos Aires. Hubo incidentes en los puentes Saavedra y Pueyrredón.

Los agentes de la Ciudad intervinieron para impedir que los protestantes ingresen a Capital Federal a través del puente para continuar con la marcha. En ambos lugares los manifestantes arrojaron piedras contra los efectivos.

Hubo empujones, gases lacrimógenos y corridas en puente Pueyrredón. En ese marco, un periodista de Canal 9 resultó herido y dos efectivos de Prefectura fueron trasladados en ambulancia por una descompensación.

Los movimientos sociales realizaron 500 cortes y manifestaciones en todo el país. En la Capital Federal buscaron bloquear las principales arterias de acceso como el Puente Pueyrredón; Ruta 3-General Paz y General Paz-Avenida Rivadavia. Además del Puente Saavedra.

Horas atrás, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, había adelantado que “el lunes 18, los piqueteros caminarán por las veredas”, durante una entrevista en el canal de noticias TN, ratificando su firme postura al cumplimiento del protocolo.

“Van a venir tranquilos, no vamos a permitir cortes”, sostuvo la ministra, quien explicó que “las fuerzas federales no pueden cubrir todas” las marchas, por lo que “el resto de los objetivos tendrán que ser custodiados por los gobernadores”. “Las provincias que no quieran ayudar, tendrán inconvenientes con los cortes”, advirtió.