En casa

La réplica del David de Miguel Ángel en Chaco

Fusión entre lo clásico y lo moderno representa la réplica exacta del David de Miguel Ángel que adorna el ingreso al predio de la Bienal Internacional de Esculturas del Chaco, una muestra que fusiona lo clásico con lo moderno y celebra la unión del arte y la tecnología.

El gemelo del David de Miguel Ángel preside desde ahora el ingreso al predio de la Bienal Internacional de Esculturas del Chaco, el prestigioso y popular certamen que convoca a artistas de todo el mundo que, durante una semana, elaboran sus creaciones a la vista del público. Este año, la cita es del 13 al 20 de julio.

El calco exacto de la icónica escultura renacentista, inaugurado el 6 de marzo, Día del Escultor, une en sí lo más clásico de la cultura occidental con las más modernas técnicas digitales aplicadas al arte.

Instalar en el espacio público una copia del David de Miguel Ángel fue el último sueño del escultor Fabriciano Gómez (1944-2022), alma máter de la Bienal, personalidad extraordinaria que ya forma parte del panteón de héroes de la provincia, pero que no llegó a ver la concreción de su sueño.