Policiales

Fillol, tras el robo de la medalla de campeón del mundo: “Ya estoy cansado”

El exarquero de la Selección Argentina se quebró al recordar el nuevo episodio de inseguridad que sufrió y no descartó irse del país.

Ubaldo Matildo Fillol sufrió un nuevo episodio de inseguridad. Años atrás creyó que entre las pertenencias que le habían llevado estaba la medalla de campeón del mundo con la Selección en 1978. Pero no. Esa presea se la robaron ahora, entre otros valiosos trofeos que atesoró a lo largo de su exitosa carrera.

Por eso la angustia, la impotencia, que lo llevó a expresar en diálogo con Televisión Pública Noticias que si pudiese se iría del país.

El hecho ocurrió el sábado pasado cuando el exarquero salió a cenar con su familia para esperar el brindis por el cumpleaños de este domingo de su esposa Olga y dos delincuentes ingresaron en su domicilio de Belgrano.

“Es inexplicable, uno la ganó, la conquistó… Por ahí representa otra cosa que para el resto, pero aparte había un montón de medallas de mi carrera deportiva. Por ahí para el que se las llevó no representa nada, y para mi representa la vida”, dijo el Pato Fillol, de 73 años.

A Fillol le abrieron el vehículo y le robaron las llaves de su casa, además de la documentación del rodado. En ese momento estaba cenando en el buffet del club Gimnasia y Esgrima de Vélez Sarsfield, en el barrio porteño de Floresta. Sin embargo, lo peor de todo llegó un rato más tarde, justo cuando el oriundo de San Miguel del Monte regresó a su casa y descubrió los otros objetos de valor sentimental que le faltaban.