El Gobierno y Camioneros llegaron a un acuerdo por paritarias
Gremiales

El Gobierno y Camioneros llegaron a un acuerdo por paritarias

El sindicato había arreglado con las cámaras del sector una suba del 25% en marzo y 20% en abril. Pero ahora será de 15, 9 y una suma en carácter de recomposición.

El Gobierno y el sindicato de Camioneros llegaron a un acuerdo para la homologación de la paritaria del sector, en línea con las aspiraciones del Ministerio de Economía, de que no sean superiores al índice de inflación.

El aumento que el gremio había pactado con las cámaras era de 25% en marzo y 20% en abril pero lo firmado será 15 y 9, respectivamente, más una suma en carácter de recomposición, todo retroactivo al 1° de marzo y con vigencia hasta el 31 de mayo.

El extra es de 10.000 pesos mensuales para cada uno de los 200.000 trabajadores que hay en la actividad.

La homologación ya fue aprobada por la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística y la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas y se prevé que haga lo propio, en las próximas horas, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas, que había objetado el arreglo inicial.

El secretario adjunto del sindicato Pablo Moyano evaluó que con el acuerdo “los camioneros van a cobrar el 45%. No cambió nada”, dijo al sitio de noticias Infogremiales.

“El 25% de marzo ya está recontra cobrado y este mes se paga el 20% restante”, agregó.

El ministro de Economía Luis Caputo había anticipado hace 15 días que no homologarían las paritarias de los camioneros “porque tiene que tener una lógica la paritaria. Las paritarias son libres pero vos después, como regulador con la Secretaría de Trabajo, tenés que homologar eso. ¿Por qué vas a homologar algo que te va a generar un problema?”.