Comienza en el Llao Llao el foro que reúne a CEOs y fundadores de grandes empresas
Economía

Comienza en el Llao Llao el foro que reúne a CEOs y fundadores de grandes empresas

La cita anual es impulsada desde 2011 por Eduardo Elsztain, dueño de IRSA. El presidente Javier Milei participará al igual que sus pares de Uruguay y Paraguay.

El hotel Llao Llao volverá a ser escenario del foro que reúne a dueños y fundadores de grandes empresas conocidos como Círculo Rojo.

La cita, que comienza con un almuerzo este miércoles y se extenderá hasta el viernes, contará con la participación del presidente Javier Milei –a cargo del cierre, el próximo viernes-, y sus pares de Uruguay y Paraguay Luis Lacalle Pou y Santiago Peña.

El Foro -cuya agenda, exposiciones y charlas no suelen trascender a la prensa- surgió en 2011 por iniciativa de Eduardo Elsztain de la empresa IRSA que controla casi todos los shoppings del país y otras propiedades, como el hotel de Bariloche donde se desarrolla el encuentro empresario.

El año pasado tuvo un carácter electoral por las elecciones generales.

La lista de participantes incluye a Marcos Galperin, co fundador y CEO de Mercado Libre; Marcos Bulgheroni, de PAE; Agustín Otero, de Monsegur y Carlos Miguens, de San Miguel.

También se prevé que asista Federico Braun, de la Anónima; Martín Migoya y Guibert Englebienne, de Globant; Karina Román, de la compañía de logística que lleva su apellido; Sebastian Bagó, de laboratorios Bagó y Veronica Andreani, de la compañía de correo y Andy Freire, del banco de inversión Softbank.

El temario de este año hará hincapié en el impacto global de la guerra en Ucrania y Medio Oriente.