Sociedad

Cambios en los seguros: ya no es obligatorio la grúa y el auxilio mecánico

Por una nueva disposición del Gobierno, las compañías de seguro ya no estarán obligadas a cubrir el servicio de grúa por desperfectos mecánicos, problemas con la batería, neumáticos o mecánica ligera en la póliza.

A partir de una nueva resolución de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), las compañías de seguro no podrán cubrir el servicio de grúa por desperfectos mecánicos, problemas con la batería, neumáticos o mecánica ligera en las pólizas.

¿Qué significa esto para los asegurados?

Los asegurados seguirán teniendo cubiertos los gastos de grúa y traslado en caso de accidente, incendio, robo o hurto.

Las aseguradoras ya no podrán ofrecer el servicio de grúa por desperfectos mecánicos como parte de la póliza básica.

Los asegurados que quieran contar con este servicio deberán contratarlo de forma adicional, ya sea con la misma compañía de seguros o con un proveedor externo.

A partir del 27 de abril de 2024, las compañías de seguros solo estarán obligadas a cubrir los gastos de traslado y estadía del vehículo asegurado en caso de daño y/o incendio que impida la circulación del vehículo asegurado, o en ocasión de robo o hurto del vehículo asegurado.

El planteo de la SSN  es que tomó esta decisión luego de recibir múltiples quejas de los asegurados por los altos costos y la mala calidad del servicio de grúa por desperfectos mecánicos.

En caso de requerir el servicio se puede contactar a un proveedor de grúas de confianza, comunicarse con el servicio que provee la compañía de seguros, si lo ofrece de forma adicional, y/o utilizar la asistencia en ruta que ofrece la tarjeta de crédito, en caso de tener.