En Vivo

Asueto administrativo en Ushuaia por la falta de gas

Lo dictaron las autoridades tras la rotura de un caño que abastece la capital fueguina, donde la temperatura apenas supera los 10º.

Compartir

A excepción de Defensa Civil, el Hospital Regional, la Dirección de Energía, la Dirección de Obras y Servicios Sanitarios, el puerto, la Policía, el área de prevención de incendios y el Banco de Tierra del Fuego, la mayoría de las oficinas estatales permanecen cerradas este lunes para reducir el consumo de energía en la capital de fueguina. La decisión, tomada por el gobierno provincial y acatada también por la Intendencia responde a la rotura de un gasoducto que abastece a la ciudad.

Según la empresa que transporta el hidrocarburo, el daño quedaría reparado este lunes a última hora. Al respecto, el vicegobernador Juan Carlos Arcando explicó: “En el día de ayer (por el sábado) tuvimos un hecho de emergencia no deseado como lo es la pinchadura del caño del gasoducto que transporta el gas a la ciudad de Ushuaia a la altura del paraje Villa Marina.”

De inmediato, agradeció “la comprensión de todos los habitantes de Ushuaia que por estas horas están viviendo una situación poco cómoda”.

Durante su encuentro con la prensa, Arcando señaló además que las escuelas públicas y privadas permanecerán cerradas y aclaró que se espera una solución rápida al problema de abastecimiento “siempre y cuando no ocurra algún imprevisto”.

TPA Noticias

Ver más