En Vivo

Una firma británica busca extraer petróleo de Malvinas este año

Se trata de Rockhopper, que en 2010 había anunciado el hallazgo de crudo en el yacimiento Sea Lion, ubicado al norte de las islas. Su plan es llevarse 81.000 millones de litros.

Compartir

En un comunicado destinado a sus accionistas, el presidente de la compañía Rockhopper Exploration, Sam Moody, aseguró que logró un “progreso sustancial” en la cuenca norte de las Islas Malvinas, donde en 2010 había anunciado el hallazgo de petrólego crudo, y se mostró confiado en que logrará “los consentimientos y acuerdos necesarios” para comenzar a explotar el yacimiento Sea Lion en alianza con la empresa Premier Oil, también británica, que recibirá el 60% del combustible a cambio de 961 millones de dólares.

En el informe divulgado entre los inversores en Londres, el principal referente de Rockhopper pronosticó que durante la primera fase de la explotación se extraerán 220 millones de barriles de crudo (34.980 millones de litros), mientras que en una segunda etapa se extraerían 300 millones de barriles (47.700 millones de litros).

Durante el proceso, los directivos de Rockhopper esperan alcanzar pactos con bancos internacionales para financiar las actividades. Por lo pronto, destacaron el “buen progreso” en las discusiones sobre temas fiscales, ambientales y regulatorios con las autoridades británicas en las islas, quienes continúan desconociendo el reclamo de soberanía argentino y el llamado de la Naciones Unidas (ONU) al diálogo.

TPA Noticias

Ver más