En Vivo

Encontraron los cuerpos de dos tripulantes del pesquero hundido en Rawson

Suman 3 muertos y 7 desaparecidos. A la par de la búsqueda de los desaparecidos, el hundimiento es investigado por el juez federal 2 de Rawson, Gustavo Llerald.

Compartir

Los cuerpos de dos de los tripulantes del pesquero Repunte, que naufragó ayer frente a las costas del norte de Chubut, fueron hallados hoy por personal de Prefectura, con lo cual sumaban tres los muertos y siete los desaparecidos.

El jefe de la Prefectura en Comodoro Rivadavia, prefecto mayor Humberto Haunau, informó a DyN que uno de los cuerpos, que no había sido identificado, fue encontrado esta mañana por uno de los helicópteros que sobrevolaron la zona, a 200 metros de la costa de Golfo Nuevo, en la Península Valdés.

“Previamente se había detectado una balsa, chalecos y algunos cajones de pesca. A 200 metros de ese hallazgo, se encontró el cuerpo de esta persona, que estaba sin chaleco y flotando”, precisó el prefecto.

En este sentido, especificó que el cuerpo “fue trasladado rápidamente al Aeroclub de la ciudad de Rawson” y señaló que si bien todavía “no pudo ser identificado”, las familias “se están acercando para reconocer al tripulante fallecido” de la embarcación marplatense.

Fueron encontrados “dos en el día de hoy”, de forma tal que, sumado el tripulante cuyo cuerpo se ubicó ayer, eran tres los fallecidos a raíz del naufragio, puntualizó.

Así, “las personas desaparecidas eran siete”, de un total de 12 tripulantes, dijo, ya que dos marineros, recordó, lograron sobrevivir a bordo de uno de los botes salvavidas del pesquero.

Haunau precisó que por la tarde continuó la búsqueda del resto de los tripulantes desaparecidos, mediante avistajes aéreos y también marítimos, pese a las complicaciones climáticas en el lugar, pero por la noche debió ser interrumpida por la falta de visibilidad.

Las tareas de rescate continuarán mañana, cuando la luz del día lo permita.

Respecto de la posibilidad de encontrar con vida a alguno de los desaparecidos, el prefecto manifestó: “a medida que pasan las horas vamos perdiendo las esperanzas, pero se han dado casos en que personas pudieron rescatarse”, señaló.

La embarcación marplatense con 12 tripulantes se hundió ayer a unas 36 millas náuticas (66 kilómetros) al norte de la costa de Rawson, en pleno temporal que provocó olas de hasta siete metros de altura y vientos de 90 kilómetros por hora.

Los dos hombres rescatados padecieron hipotermia y estaban en shock por lo que se reponían lentamente en hospitales de diferentes ciudades y recibían además de asistencia médica, contención psicológica y la visita de familiares.

De los 12 tripulantes que iban en la embarcación, diez son residentes en Mar del Plata, uno de la ciudad de Miramar y el restante de Puerto Madryn.

El barco “Repunte” emitió una señal de alerta el sábado a las 9.30, pero perdió todo tipo de comunicación cerca de las 10.

El buque es un barco fresquero de 32,6 metros de eslora perteneciente a la firma Ostramar SA, con asiento en el puerto de Mar del Plata, pero en el momento del naufragio se dirigía a descargar langostinos a un puerto de Chubut.

A la par de la búsqueda de los desaparecidos, el hundimiento es investigado por el juez federal 2 de Rawson, Gustavo Llerald.

Televisión Pública Noticias

Ver más