En Vivo

Sergio Maldonado con “mucha impotencia” por el curso de la investigación

"Mi vieja espera todo el tiempo a que Santiago vuelva", dice el hermano del artesano desaparecido, que reclamó además una "investigación imparcial" para dar con el paradero del joven.

Compartir

Sergio Maldonado aseguró que sigue esperando encontrar con vida a su hermano Santiago, desaparecido desde el 1 de agosto pasado, porque su madre “espera todo el tiempo que vuelva” y reclamó una “investigación imparcial” para dar con el paradero del joven, visto por última vez en la comunidad mapuche Resistencia CushaMEN, en Chubut, donde realizó un operativo Gendarmería Nacional.

“Ellos están muy tristes, muy mal. Mi vieja espera todo el tiempo que Santiago vuelva, y mi viejo duerme, le cuesta enfrentar la realidad”, contó en una entrevista con Télam el hermano de Santiago Maldonado, sobre la triste actualidad de sus padres, que viven en la localidad de 25 de Mayo, centro de la provincia de Buenos Aires.

En la charla, a 43 días de la desaparición de su hermano, Sergio dijo sentirse “muy triste” y con “mucha impotencia” por el curso de la investigación, y lamentó que no se haya logrado conformar, como había pedido la familia, una comisión de expertos con participación del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, para realizar un seguimiento de la causa que tramita en la justicia federal de Esquel.

“Eso sería una garantía para una investigación imparcial”, planteó Sergio Maldonado, al criticar el curso de la investigación, pero a la vez confió en que “en algún momento se va a destrabar”.

Fuente: Agencia Télam

TPA Noticias

Ver más