En Vivo

Presunto encubrimiento de iraníes: Detuvieron a Zannini y D’Elía

El exsecretario de Legal y Técnica fue arrestado en Santa Cruz y D'Elía, en La Matanza, ambos por orden del juez Claudio Bonadio. También fue detenido un supuesto lobbista iraní.

Compartir

El exsecretario de Legal y Técnica durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Zannini, y el dirigente social y político Luis D’Elía, fueron detenidos este jueves acusados de intentar beneficiar, a través de la promoción del Memorándum con Irán, a los hombres sospechados de haber participado en el atentado a la AMIA, que se cobró 85 vidas en 1994.

El arresto de Zannini se produjo a la 1.30 en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, cuando el exfuncionario salía de su casa. Zannini quedó alojado en la delegación de la Policía Federal en la capital provincial y se espera que sea trasladado en las próximas horas a Buenos Aires.

En el caso de D’Elía, la detención se produjo a las 7 en su domicilio del barrio El Tambo, en Isidro Casanova, partido de La Matanza. D’Elía fue trasladado a la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal, ubicada en General Paz y Madariaga, en Villa Lugano.

En los últimos minutos también fue detenido el supuesto lobbista iraní Yussuf Khalil.

TPA Noticias

Ver más