En Vivo

Cómo funcionan hoy comercios y servicios

El transporte público no sufrirá alteraciones. Habrá restaurantes abiertos, pero no podrán vender bebidas alcohólicas. En CABA, Larreta conformó que mañana hay clases.

Compartir

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que mañana “habrá clases en las escuelas de la ciudad”, dado que los trabajos de reacondicionamiento de los establecimientos educativos tras la realización de las PASO “se realizarán durante la noche”.
“Es una noticia muy importante porque, siempre que había elecciones, al otro día no había clases por el reacondicionamiento de las escuelas. En esta ocasión, se trabajará a la noche y mañana los chicos tendrán clases normalmente en la ciudad de Buenos Aires”, aseveró el jefe de Gobierno en declaraciones formuladas esta mañana a la prensa en el café Tortoni.
Allí, en el inicio de la jornada electoral, se reunieron a desayunar el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña; Horacio Rodríguez Larreta; y el ministro de Modernización porteño y precandidato a primer legislador por el frente Vamos Juntos, Andy Freire, entre otros.
El viernes último las autoridades porteñas ya habían anunciado que el lunes, en la ciudad de Buenos Aires, el las clases se dictarán normalmente.
En tanto, la Provincia de Buenos Aires garantizó la apertura de las escuelas pero supeditó el dictado de los cursos a la realización de las tareas de limpieza y ordenamiento de las aulas.
En el interior del país cada distrito tiene también la facultad de decidir el dictado o no de clases durante el día lunes, aunque en la mayoría de los casos los establecimientos públicos permanecerán cerrados para permitir su reacondicionamiento.

Fuente: télam

TPA Noticias

Ver más