En Vivo

Megaoperativo con 500 allanamientos en La Salada

Más de 2000 policías se desplegaron en las tres ferias del complejo, Urkupiña, Punta Mogotes y Ocean. Secuestraron 140 mil prendas falsificadas en contravención con la ley de marcas.

Compartir

Más de 2.000 efectivos de la Policía bonaerense, con apoyo de la Policía de la Ciudad y la Federal, encabezan un megaoperativo en el complejo de La Salada, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, donde realizaron unos 500 allanamientos en el marco de una investigación por falsificación de marcas, según fuentes policiales.
Los operativos se iniciaron por orden del juez Federico Villena, a cargo del Juzgado Federal Criminal y Correccional de Lomas de Zamora, quien reunió en una sola investigación más de 60 causas abiertas en las que se denunciaba fraude de marcas.
Los allanamientos se realizaron en las tres ferias del complejo, Urkupiña, Punta Mogotes y Ocean.
“Hay al menos 80 brigadas de la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad haciendo más de 500 allanamiento de las tres ferias”, informó una fuente de la fuerza de seguridad de la Ciudad.
Villena investiga también a los llamados “reyes de La Salada”, Jorge Castillo y Enrique Antequera, ambos detenidos este año, por adulteración de marca en los puestos de venta de ropa.
Compradores que aún permanecían en las inmediaciones contaron a Télam que por la mañana cerraron el predio y los clientes que estaban en la feria Urkupiña cuando ingresaron las fuerzas de seguridad “quedaron dentro y recién ahora, poco a poco, están empezando a salir”.
Los micros que llegaban del interior se encontraban con un predio copado por miles de policías con escudos y armas en las manos, por lo que muchos dieron la vuelta para llevar a los compradores a los negocios del barrio porteño de Flores.
Mientras oficiales de la Policía continúan llevándose del lugar bolsones que llevan el cartel “mercadería secuestrada”, fuera de las ferias los compradores comenzaba a juntarse en la entrada para ingresar a comprar “cuando termine el operativo”.
Con los allanamientos, la justicia intenta recabar pruebas sobre el negocio de la venta ilegal de vestimentas que también involucra los delitos de asociación ilícita, amenazas y extorsión, y ocupación ilegal del espacio público.
Durante el operativo también se clausuraron las empresas de seguridad del predio que no contaban con las habilitaciones correspondientes.

TPA Noticias

Ver más