En Vivo

Venezuela: una nueva muerte en una jornada de votaciones simultáneas

La Fiscalía confirmó 1 muerto durante el plesbiscito que convocó la oposición que, a su vez denunció otra muerte. Además, oficialmente, se realizó un simulacro electoral.

Compartir

El Ministerio Público (Fiscalía) de Venezuela confirmó hoy el asesinato de una persona y de otras tres que resultaron heridas durante un ataque armado contra uno de los puntos de votación de la consulta popular que realizó la oposición contra la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el Poder Ejecutivo, lo que enlutó una jornada en que chavistas y oposición ganaron las calles del país.
Miles de personas salieron hoy pacíficamente a las calles en Venezuela para expresar su identidad política, ya sea para participar de un simulacro de la próxima elección para la Asamblea Constituyente, convocada por el presidente Nicolás Maduro, o en una consulta popular llamada por la oposición para ratificar o rechazar esa iniciativa del gobierno.
La persona fallecida fue identificada como Xiomara Scott, de 61 años de edad, quien era enfermera del Hospital Pérez Carreño, y durante el hecho otras tres personas fueron heridas de gravedad.
Un grupo armado realizó disparos y utilizó bombas lacrimógenas en el punto de votación de Catia una localidad de Caracas, y algunas personas entraron a la iglesia para refugiarse, reportó el diario local El Nacional.
El número de personas muertas tras tres meses de protestas opositoras se eleva ahora a 95.

Una vez más miles de personas salían hoy a las calles en Venezuela para expresar su identidad política, ya sea para participar de un simulacro de la próxima elección para la Asamblea Constituyente, convocada por el presidente Nicolás Maduro, o en una consulta popular llamada por la oposición para ratificar o rechazar esa convocatoria del gobierno.
Largas colas de simpatizantes chavistas colmaron algunos de los centros electorales instalados en los 23 estados del país, informó la cadena oficial de noticias venezolana Telesur.
El alcalde de Caracas, el oficialista Jorge Rodríguez, destacó la “afluencia muy nutrida” en todo el territorio, mientras que el canal oficial VTV mostró imágenes de votantes de distintas ciudades.
La semana pasada la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, explicó a la prensa que instalaron centros de votación en los 335 municipios del país y un total de 2.000 máquinas para que los electores puedan practicar y familiarizarse con la forma de sufragio que se utilizará el próximo 30 de julio, cuando el padrón completo sea llamado a elegir a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente.

Fuente: Télam

Televisión Pública Noticias

Ver más