En Vivo

Macri: “La 125 quedó muy atrás: ahora valoramos al campo”

El Presidente inauguró Expoagro, la feria que reúne a productores agropecuarios, proveedores de insumos y fabricantes de maquinarias para el campo. Reivindicó a los empresarios rurales.

Compartir

El presidente Mauricio Macri encabezó en San Nicolás la inauguración de Expoagro, la feria que convoca a productores agropecuarios, proveedores de insumos y fabricantes de maquinarias para el campo.

La ceremonia se realizó en el kilómetro 225 de la ruta nacional 9 y contó con la presencia del ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, extitular de la Sociedad Rural Argentina. También asistieron al acto el gerente general de la muestra, Rodrigo Ramirez, el intendente de San Nicolás, Ismael Passaglia, y representantes del comercio, la industria y la producción.

En San Nicolás, el Presidente anunció programas crediticios para los productores agropecuarios afectados por la sequía, aseguró que se eliminarán trámites burocráticos para fomentar negocios privados y, con motivo del décimo aniversario de la jornada en que fracasó el proyecto conocido como “Resolución 125”, afirmó: “Ya quedó muy atrás la 125. Ahora valoramos los puestos de trabajo que genera el campo. Las retenciones son un impuesto absurdo que ningún país del mundo cobra y que entorpece el crecimiento y entorpece el federalismo.”

De inmediato, Macri felicitó a los empresarios rurales y aseguró que “respondieron” a las medidas de su gobierno con inversión. “Vemos las dos cosechas anteriores, fueron las dos más importantes de la historia. Hicieron lo que saben hacer: Todo lo que ganan lo vuelven a reinvertir para crecer más, para hacer más. ¡Ese es el campo argentino!”, declaró.

Finalmente, pidió compromiso a los hombres de negocios del campo para mantener la expansión del país y aseguró que el Gobierno quiere trabajar “en equipo” con ellos.

Expoagro posee un predio de 200 mil metros cuadrados donde más de 400 expositores enseñarán sus productos tanto a empresarios locales como extranjeros.

La presencia de Macri en Expoagro tuvo lugar apenas dos días después de cumplidos diez años del mencionado rechazo en el Senado a la Resolución 125, con la que el gobierno de Cristina buscó aplicar retenciones móviles a las exportaciones con el fin de garantizar recursos para el Estado y fijar un límite a los ingresos de los agroexportadores. Al mismo tiempo, les garantizaba una rebaja impositiva en caso de que se produjera una caída en los precios internacionales de sus productos.

Aquella resolución, cuestionada por su rigidez desde lo técnico y repudiada por las principales entidades rurales desde lo político y lo económico, fracasó con el voto “no positivo” de Julio Cobos.

TPA Noticias

Ver más