En Vivo

Macri cuestionó a Gils Carbó y defendió el desalojo en PepsiCo

Consideró que la procuradora "no tiene autoridad moral" para el cargo. Por otra parte, rechazó la toma de la planta de la multinacional e invitó a opositores a presentarse en las elecciones.

Compartir

El presidente Mauricio Macri volvió a criticar este sábado a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó. Aseguró que la jefa de los fiscales no tiene “autoridad moral para ejercer el cargo”, por lo que le pidió al Congreso que la separe de sus funciones, a fin de “tener un procurador que esté a la altura de las circunstancias”.

Macri consideró que el llamado del juez federal Julián Ercolini a la a produradora para que declare en la causa por la compra de un edificio para el Ministerio Público Fiscal constituye “un elemento más” para demostrar que Gils Carbó “no tiene autoridad moral para ejercer el cargo de procuradora”.

Ercolini citó a la procuradora para el 31 de agosto. La acusa de digitar la licitación y permitir así que el hermanastro de un funcionario del Ministerio Público Fiscal cobrara 3 millones de pesos por supuestos servicios de asesoramiento a la inmobiliaria que participó de la operación. Gils Carbó aseguró desconocer esa maniobra entre privados y habló de empleados “infieles”.

El desalojo de Pepsico

“No está bien, no es legal tomar una fábrica por la fuerza”, sentenció el Presidente en diálogo con Radio Mitre, cuando se le preguntó por el violento desalojo de trabajadores despedidos que tuvo lugar en la planta de la multinacional PepsiCo ubicada en Florida, en el partido de Vicente López.

“Estamos todos trabajando para que el empleo crezca y si una fábrica se muda de lugar y arreglaron con el gremio, con (el titular del gremio de la alimentación, Rodolfo) Daer la indemnización, quedaron 20 que no arreglaron y tomaron la fábrica. Eso no está bien, no es legal”, insistió, en declaraciones difundidas por la agencia Télam.

Además, Macri señaló que hubo policías heridos durante el operativo y que “también quisieron herir” a periodistas.

En referencia a las agrupaciones opositoras, invitó a “aquellos que crean que tienen un mejor modelo para conducir un país”, que se presenten “para ganar una elección”.

Reforma tributaria

Por último, Mauricio Macri afirmó que los impuestos creados en los últimos 15 años “van en contra” del desarrollo del país y constituyen “una mochila que nos está hundiendo”, al tiempo que exhortó a “aprobar en el Congreso” un paquete de reformas impositivas que presentaría el Poder Ejecutivo.

“Las pymes y las empresas no dan más con los impuestos que se crearon en los últimos 15 años. Van en contra de desarrollarse, de respirar”, opinó.

En este sentido, los economistas señalan como uno de los impuestos más regresivos al IVA, que fue elevado del 18 al 21% en 1994, hace 23 años, durante el gobierno de Carlos Menem. Su ministro de economía era Domingo Cavallo.

De las palabras del Presidente se desprende que ese valor no sería modificado. En cambio, sí podría eliminarse o reducirse el cobro de ingresos brutos, de impuestos a los sellos, de aportes patronales y de impuestos los débitos y créditos bancarios.

Televisión Pública Noticias

Ver más