En Vivo

HISTÓRICA SESIÓN PARA DEBATIR EL PROYECTO DE DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO

El tratamiendo en la Cámara baja comenzó al mediodía y se supone que se extenderá hasta el jueves, ya que las posiciones se mantienen muy parejas.

Compartir

La Cámara de Diputados de la Nación está convocada hoy a una histórica sesión en la que debatirá el proyecto de ley que contempla la despenalización del aborto hasta el cumplimiento de la semana 14 de gestación.

Se llega a esta instancia después de un inédito debate en audiencias públicas en las que expusieron, a favor y en contra de la iniciativa, más de setecientos representantes de la sociedad civil. Científicos, intelectuales, artistas, líderes religiosos, médicos y abogados protagonizaron, junto a hombres y mujeres que aportaron sus testimonios y experiencias de vida, un amplio intercambio de posiciones que precedió a los dictámenes emitidos antes de girar el proyecto para su definición en el recinto.

Diputados interviene como Cámara de origen. Después, en caso de que obtenga media sanción, llegará el turno del Senado.

La sesión será presidida por el titular de la Cámara, Emilio Monzó. Se estima que la votación recién podría concretarse mañana, tras un extenso debate con fundamentaciones en uno y otro sentido. No existen posturas unificadas en los principales bloques legislativos.


Fuente: Honorable Comisión de Diputados de la Nación

TPA Noticias

Ver más