En Vivo

El Gobierno puso nuevas tarifas en transportes y lanzó Red Sube

Los aumentos, que ya rigen en otros puntos del país, se aplicarán desde febrero en Buenos Aires. Además, el ministro Dietrich presentó los detalles del sistema integrado.

Compartir

El ministro de transporte, Guillermo Dietrich, ratificó el aumento del boleto mínimo del colectivo de 6 a 8 pesos desde el mes próximo, mientras que el pasaje de tren más económico, que hoy sale 2 pesos, aumentará progresivamente hasta los 3,25 en abril. En tanto, el subte, pasará a costar 11 pesos dentro de tres meses.

En conferencia de prensa, Dietrich destacó el lanzamiento de la Red SUBE, que comprenderá a todos los medios de transporte público y permitirá “que los que viajan más, paguen menos”, según palabras del ministro.

En rigor, el nuevo sistema habilitará a los pasajeros a pagar con un 50% de descuento el segundo transporte que tomen y con un 75% de descuento el tercero, siempre que el viaje se realice en un lapso inferior a las tres horas.

De esta forma, el Área Metropolitana de Buenos Aires se sumará a los aumentos que ya se están aplicando en grandes ciudades del interior del país como Posadas, Mendoza, Rosario, Santa Fe, Salta, San Juan, Bahía Blanca y Concordia.

TPA Noticias

Ver más