En Vivo

Carrió, sobre Maldonado: “Hay un 20% de posibilidades de que esté en Chile”

La candidata de Vamos Juntos dijo querer "la aparición con vida" del joven. Deslizó la posibilidad de que haya sido asesinado, aunque luego arriesgó que podría estar con la RAM.

Compartir

A más de dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado tras un operativo de desalojo de Gendarmería sobre la ruta 40 en Chubut, la principal candidata a diputada nacional por Vamos Juntos, Elisa Carrió, sostuvo que “hay un 20% de posibilidades de que este chico esté en Chile con el RIM (por la RAM, Resistencia Ancestral Mapuche)”.

Fue durante el debate de postulantes porteños que transmitió el canal de noticias TN, cuando el candidato Marcelo Ramal (Frente de Izquierda y los Trabajadores) acusó a la diputada de haber defendido la actuación de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien desde un primer momento desligó de responsabilidades a la Gendarmería y le reclamó, por su pertenencia al oficialismo, unas palabras sobre la marcha de la investigación.

“Me hubiera gustado escucharla hablar de Santiago Maldonado”, le dijo Ramal a Carrió, promotora de la alianza Cambiemos. “A usted la votó la mitad del electorado y tiene una responsabilidad”, agregó.

“Yo quiero la aparición con vida de Maldonado y estamos trabajando para eso. Hubo muchas desapariciones pero nunca las usamos políticamente. Yo estoy segura que el Gobierno no tiene nada que ver con esto. Si existió un hecho por parte de alguien de Gendarmeria, tiene que ir preso por asesinato y el resto por encubrimiento. Pero hay un 20% de posibilidades de que este chico esté en Chile. Hay algunos que quieren muertos”, respondió Elisa Carrió.

“¿Se da cuenta para qué sirve la izquierda? Para preguntar por estas cosas”, retrucó finalmente Marcelo Ramal, quien antes había escuchado a Carrió decirle: “Ustedes hablan mucho, hacen muchas marchas, pero nunca hicieron una denuncia por corrupción. Nunca pusieron el cuerpo. No es ir a una marcha, es enfrentarse al poder. Son divinos, pero no sirven para nada, votan en contra de todo.”

TPA Noticias

Ver más