En Vivo

Los DD.HH. en Venezuela

Recibimos a Tamara Taraciuk, representante de Human Rights Watch en América Latina, para conversar sobre las denuncias sobre violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela.

Compartir

Tamara Taraciuk comenzó a trabajar en Human Rights Watch como becaria en septiembre de 2005. Entre 2006 y 2009, se desempeñó como abogada a cargo de México. Desde entonces, es investigadora sénior de la División de las Américas de Human Rights Watch y cubre varios países en la región. Antes de trabajar en Human Rights Watch, Tamara coordinó un proyecto sobre seguridad ciudadana en Latinoamérica para el Woodrow Wilson International Center for Scholars y trabajó en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos. Tamara nació en Venezuela y se crió en Argentina, donde estudió abogacía en la Universidad Torcuato Di Tella. Obtuvo un diploma de post-título en derechos humanos y justicia transicional de la Universidad de Chile y una maestría en derecho (LL.M.) de la Escuela de Derecho de la Universidad de Columbia.


El venezolano Ronaldo Schemidt ganó el premio World Press Photo por una imagen que muestra la quema accidental de un manifestante opositor durante una protesta en Caracas, en mayo de 2017.
La fotografía retrata el instante en el que José Víctor Salazar, de 28 años, corre envuelto en llamas tras ser alcanzado por un chorro de gasolina lanzado desde una moto de la Guardia Nacional Bolivariana, que fue capturada e incendiada por los manifestantes con un cóctel molotov.
Convertido en una antorcha humana y con una máscara de gas en la cara, Salazar corre en busca de ayuda para apagar el fuego de su cuerpo, mientras al fondo de la imagen se ve, pintada en la pared en color negro, el dibujo de una pistola que apunta hacia la palabra “paz”.
Schemidt es fotoperiodista de la Agencia France-Presse (AFP) y trabaja habitualmente en México. En mayo de 2017, estaba cubriendo las protestas antigubernamentales en Venezuela cuando capturó la foto ahora premiada.

Fuente: Télam

TPA Noticias

Ver más