En Vivo

Dos personas murieron de frío

Ola polar: un hombre en situación de calle murió en Mar del Plata y otro en Santa fe. En la Ciudad, vive en la calle un 20% más de personas, informó el Gobierno porteño.

Compartir

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y las ONG intensifican en estos días de bajas temperaturas la entrega de frazadas, comidas calientes y ropa de abrigo a personas en situación de calle, así como la disposición de camas para pasar la noche, mientras que fuentes oficiales señalaron que en el último año esa población aumentó “al menos un 20 por ciento”.
Así, el número de personas en situación de calle pasó de 866 en abril de 2016 a 1.066 en el mismo mes de 2017, reveló el subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario de la Ciudad, Maximiliano Corach.
Entre el 1 de junio y el 31 de agosto, el gobierno porteño lanza cada año el Plan Prevención del Frío, que según el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat “busca incrementar y fortalecer la capacidad de respuesta para minimizar el impacto de las bajas temperaturas en las personas que están en situación de calle”.
Según describieron fuentes de esa cartera a Télam, “los días en los que la temperatura es menor a cinco grados se monta una oficina móvil y una cocina de campaña en Parque Rivadavia”.

Fuente Télam

TPA Noticias

Ver más