En Vivo

Caso Ciccone: Se reanudó el juicio contra Boudou

El exvicepresidente asistió a la reanudación del juicio por la venta de la eximprenta a The Old Fund, la sociedad que administraba un supuesto testaferro. El viernes hablaría Vandenbroele.

Compartir

El exvicepresidente de la Nación asistió a los tribunales federales de Comodoro Py, donde este martes se reanudó el juicio por la venta en 2010 de la imprenta Ciccone Calcográfica a The Old Fund, la sociedad encabezada por Alejandro Vandenbroele, supuesto testaferro de Amado Boudou.

El exministro de Economía y exvicepresidente fue trasladado desde el Penal de Ezeiza hasta los tribunales de Retiro para asistir al juicio que lo tiene como imputado por los presuntos delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública.

Otros procesados en la causa son el supuesto socio de Boudou, José María Núñez Carmona, el exfuncionario de Economía Guido Forcieri y el exfuncionario de la AFIP Rafael Resnick Brenner.

El juicio se reanudó horas después de que Alejandro Vandenbroele, sin abogado defensor y aparentemente sin dinero para contratar un letrado, apelara al Programa de Protección de Testigos e Imputados del Ministerio de Justicia para declarar como arrepentido en causas donde aún no fue procesado.

El programa exige que los arrepentidos brinden detalles que involucren directamente a personas con mayor responsabilidad en la comisión de un delito.

De acuerdo con una nota publicada por el periodista Hugo Alconada Mon en el diario La Nación, este viernes Vandenbroele podría revelar información que afectaría, entre otros, al banquero Jorge Brito (dueño de Banco Macro), al extitular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y a Gildo Insfrán, quien desde hace 22 años gobierna Formosa.

Ocurre que en 2009, cuando Amado Boudou era ministro de Economía de la Nación, el gobierno de Formosa contrató a The Old Fund para un supuesto asesoramiento de reestructuración de deuda pese a que la firma no tenía especialistas. La provincia habría pagado 7,8 millones de pesos por los servicios prestados.

TPA Noticias

Ver más