En Vivo

La Rioja se iluminó con la llama Olímpica

La llama Olímpica de la juventud visitó la capital de la provincia del noroeste en el décimo relevo y ya recorrió más de 9.000 kilómetros con el Tour de la Antorcha de Buenos Aires 2018.

Compartir

Las caras del público presente lo decían todo. Por primera vez en la historia, el fuego sagrado que se encendió en Atenas, Grecia, el pasado 24 de julio, tocó suelo riojano.

El 5 de septiembre quedará en la historia de La Rioja. Fue una jornada inolvidable para la multitud que presenció el décimo relevo del Tour de la Antorcha. El próximo sábado será el turno para Mendoza en la continuidad de la caravana que impulsa los valores Olímpicos de amistad, respecto y excelencia por Argentina.

En el paseo que duró poco más de un kilómetro participaron 11 relevistas. El inicio del relevo estuvo a cargo de Milagro Cabañas, campeona argentina de patinaje artístico.

Luego, la llama Olímpica de la juventud pasó por las manos de Verónica Páez (reconocida deportista de la provincia), Milagros Soria (atleta con disminución visual y referente en la comunidad), David Ramírez (dos veces campeón latinoamericano y seis veces campeón argentino de BMX), Ernesto Pizarro (campeón argentino de BMX Racing), Gustavo Frencia (maratonista local), José David Effrón (judoca paralímpico; campeón parapanamericano en Guadalajara 2011 y representante paralímpico), Brisa Trigo (integrante de la selección femenina de rugby), Ovidio Garnero (referente del deporte local) y Dalila Diana Dovichi (reconocida maratonista local).

La encargada del último relevo fue María Eugenia Ruarte, seis veces campeona mundial de BMX Racing. La histórica deportista local portó el fuego sagrado hasta llegar a la Plaza 25 de Mayo, espacio donde se encendió el pebetero ante la mirada de un público fascinado por semejante acontecimiento.

Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018

Ver más