En Vivo

Avanza el Russiagate

El fiscal investigador especial de la causa, Robert Mueller, descubrió información comprometedora sobre Michael Cohen, el abogado personal de Trump.

Compartir

El comienzo de este caso tiene como clave a los hackers rusos. En diciembre de 2016, el diario The Washington Post reveló que el Gobierno de Rusia intervino en las elecciones que en noviembre dieron por ganador al entonces candidato Donald Trump. Esta injerencia, según determinó la Agencia Central de Inteligencia (CIA), consistió en hackear correos del Partido Demócrata y del Partido Republicano para luego filtrar a Wikileaks solo lo hallado en la agrupación de la oponente Hillary Clinton. De esta manera, se buscó el triunfo electoral del postulante republicano.

Días atrás, el investigador especial de la causa, Robert Mueller, descubrió información comprometedora sobre Michael Cohen, el abogado personal de Trump, y la compartió con la Fiscalía del distrito este de Nueva York, ordenó una redada en las oficinas de Cohen y en su habitación de hotel para confiscar documentos.

En el allanamiento, los agentes se llevaron documentos del abogado Michael Cohen sobre un pago de 130 mil dólares a la actriz pornográfica que dice haber tenido un encuentro sexual con Trump, dejó al presidente lo más enfurecido que sus asesores le habían visto en semanas, de acuerdo con cinco personas familiarizadas con la situación.

Esto, alertó a la casa blanco.El Presidente de los Estados Unidos Donald Trump está bajo la sombra del Impeachment.


Fuente: Télam

TPA Noticias Internacional

Ver más